miércoles, 1 de agosto de 2012

"SEHER ONE x MERCADORAMA X METALLICA"

Metallica esta en México  celebrando 30 años de trayectoria y como parte de la celebración  para los conciertos  en mi país natal,se imprimieron una serie de serigrafías  oficiales las cuales por medio de Ocesa y Mercadorama estoy muy orgulloso de  haber colaborado   al desarrollar los gráficos, que ahora les comparto muy felizmente.  Gracias a las personas involucradas en este proyecto por su confianza y su apoyo.      info: hello@seherone.com

Metallica is in Mexico celebrating 30 years of experience and as part of the celebration concert in my home country, is printed a series of serigraphs which through Ocesa and Mercadorama I am very proud to have collaborated in developing the graphics, which now I share very happily. Thanks to the people involved in this project for their confidence and support. info: hello@seherone.com















"ORIGAMI" x SEHER @ MUSEO CASA DIEGO RIVERA



"ORIGAMI"
Seher One
Por muchas generaciones el legendario arte del Origami en diferentes partes del mundo ha sido punto de partida para alimentar la imaginación y desarrollar la creatividad.Su magia es capaz de mostrarnos una logarítmica interpretación de la naturaleza en “limitados” cuadros de papel.
Si bien es cierto que la belleza de éstas figuras podría radicar en la matemática y geometría, cabe decir que va más allá de la habilidad manual y el proceso cognitivo para lograrlo, abriendo éste una brecha en lo que podría ser un mundo ficticio que contenga vida propia.
Éste razonamiento indica que los objetos inanimados - en este caso hojas de papel - al ser manipulados por manos creativas son capaces de obtener vida para ahora formar parte de nuestro mundo.
Por medio de Origami y a través de una serie de dibujos Seher busca mostrarnos la anatomía y el sistema social de dichas figuras, las cuales a su vez buscarán el mejor medio de adaptación para subsistir dentro de su nuevo ecosistema, pues aunque la materia no ha perdido sus propiedades químicas se ha transformado físicamente para dar paso a una nueva especie, la cual lleva al espectador a plantearse nuevos puntos de vista con respecto a su entorno, así como a establecer juicios de supervivencia, ubicando un espacio fantástico, mismo que le permita pensar que en algún momento fuimos materia inanimada y que ahora llevando vida buscamos adaptarnos en un ambiente ajeno al inicial para desmembrar juicios absolutos del lugar en el que ahora nos encontramos.